Logo Banco Leche Humana del Tolima Hflleras

 

Banco de leche humana del Tolima

 

El Hospital Federico Lleras Acosta inaugura el Banco de Leche Humana en el año 2011 y abre sus puertas oficialmente en el año 2012. Con la iniciativa de poder ofrecer a sus recién nacidos hospitalizados en la unidad neonatal, leche materna con características de calidad de acuerdo a sus necesidades.

La necesidad nace con el fin de lograr garantizar que todos los recién nacidos obtengan el derecho a un buen inicio en su vida  con leche materna. Por otra parte cuando las madres se encuentran hospitalizadas y por diferentes razones no pueden amamantar a sus hijos, el banco de leche humana del hospital brinda a estos bebés leche humana con calidad certificada que ha sido donado por otras madres.

Objetivos principales del Banco de leche humana del Tolima

  • Garantizarle el derecho a buen inicio de alimentación en los recién nacidos.
  • Ofrecerle al recién nacido hospitalizado en la unidad neonatal leche humana de calidad.
  • Disminuir el índice de  infecciones en la unidad neonatal del hospital.
  • Disminuir la enterocolitis necrotizante, que es un enfermedad grave en los recién nacidos.
  • Apoyar y promover la lactancia materna.

 

La unidad neonatal del hospital es de puertas abiertas, lo que les brinda a las mamás que puedan acompañar a sus bebés durante las 24 horas del día. Esto favorece el vínculo afectivo y beneficia la lactancia materna, y ayuda a que esos bebés cuando salgan de la unidad neonatal sigan siendo amamantados exclusivamente con leche humana.

 

Cuando te conviertes en donante de leche materna estas ofreciéndole a un bebé el derecho a que tenga un buen inicio en su vida.

Comunícate al número 320 3001161 o al fijo institucional: 2739805 ext. 245 para obtener mayor información o acércate al tercer piso del Hospital Federico Lleras al Banco de Leche Humana.

Vídeos del Banco de leche humana del Tolima