GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Hospital Federico Lleras Acosta se fortalece en infraestructura

WhatsApp Image 2022 10 03 at 10.38.59 AM 2Este 3 de octubre se llevó a cabo el acto de reapertura del quinto piso ala occidente del Hospital Federico Lleras Acosta, un servicio recién remodelado y cuya inversión asciende los $570 millones provenientes de recursos propios del Hospital y los recursos de los 27 convenios de docencia y servicio que la institución ha firmado con las universidades a nivel nacional e internacional.

El acto protocolario contó con la presencia del gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, la secretaria de salud departamental Martha Palacios Uribe, representantes del establecimiento de sanidad militar BAS06, las EPS Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.

Nosotros venimos en una apuesta importante desde que arrancó el gobierno con el fin de recuperar la prestación del servicio de salud pública en el Tolima, y hoy hemos avanzado de manera significativa”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Son más de 541mil ciudadanos que se beneficiarán de este servicio renovado, los cuales representan el 41% del total de usuarios en el departamento.

La inversión
WhatsApp Image 2022 10 03 at 10.39.10 AMEn el mejoramiento de la infraestructura fueron invertidos cerca de $270 millones, los cuales se reflejan en pintura, renovación de closets, puertas, ventanas y nuevas unidades sanitarias.

De otra parte, $300 millones fueron invertidos en la adquisición de 33 camas de última tecnología e igual número de mesas puente y mesas de noche que a partir de hoy ofrecerán una estancia más cómoda a los pacientes, “de acuerdo a nuestro portafolio de servicios y a la contratación que hoy le podemos ofrecer al Régimen Contributivo y Fuerzas Militares una mejor infraestructura y dotación”, comentó Luis Eduardo González, gerente del Hospital.

El recién remodelado servicio también contará con equipos biomédicos nuevos como electrocardiógrafo y desfibrilador, además, con la visión de ofrecer una atención más humanizada todo el personal asistencial a cargo de este piso recibió durante dos jornadas inducción y reinducción en humanización en salud y atención integral al paciente y su familia.

En esta administración queremos recuperar cada uno de los servicios, ya a comienzo de año mejoramos el cuarto occidente y esta vez entregamos el quinto occidente, y esperamos para el año entrante recuperar el quinto y cuarto oriente”, puntualizó González.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.