GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Hospital Federico Lleras Acosta, recibe a sus primeros trillizos del año

Santiago, Yuliana y Helen, son los tres hermanitos que el 18 de junio nacieron en el hospital, siendo los primeros trillizos del 2023.

trillizos2 Sandra Milena Muñoz, una mujer rural que vive en la vereda Palomar del municipio de Anzoátegui es la madre de los trillizos, quien con una gestación de 34 semanas inicio trabajo de parto y tuvo que ser remitida desde su municipio hacia el Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Inicialmente, Sandra y Luis Alfredo Castillo, su esposo, esperaban dos bebés, pues, el diagnóstico inicial señalaba un embarazo gemelar, sin embargo, cuando ingresó al quirófano y los profesionales inician la cesárea de urgencia, se encuentra un tercer bebé.

“Se les prestó todos los cuidados y atención, los tres bebés quienes pasaron inmediatamente a la UCI Neonata, la madre evolucionó positivamente, ya fue dada de alta” afirmó Sofía Cifuentes, coordinadora de la sala de partos del Hospital Federico Lleras Acosta.

trillizos3 Actualmente, los tres hermanos se encuentran en el servicio de la UCI Neonatal, evolucionando satisfactoriamente, gracias al cuidado del personal médico especializado y asistencial del Hospital y, por supuesto, al amor y calor que sus padres, que juiciosamente han estado al pendiente de sus trillizos.

Estos eventos no son comunes en el Hospital, sin embargo, “el personal de sala de partos está totalmente capacitado para la atención, situaciones de alto riesgo obstétrico como este caso de embarazo tricordial triamniotico en el que pudimos garantizar la vida y bienestar tanto de la madre, como de los trillizos” puntualizó la coordinadora de sala de partos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.