GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Hospital Federico Lleras Acosta fortalece su Unidad de Quemados

En total son 10 nuevas camas de expansión para el cuidado intermedio y básico, que a partir de hoy entrarán en funcionamiento para este servicio especializado.

expansion quemados El gobernador Ricardo Orozco, junto al equipo médico y asistencial de la Unidad Integral del Paciente Quemado liderado por Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial, puso en servicio 10 nuevas camas de cuidado intermedio y entregó un positivo balance de la atención realizada en esta unidad en sus primeros cincuenta días de funcionamiento.

Con una expansión de la capacidad instalada en la Unidad de Quemados, el Hospital complementa y fortalece las acciones e intervenciones que garanticen la atención integral al paciente que termina con éxito su fase crítica y es trasladado a estas nuevas camas para continuar con su recuperación y rehabilitación.

La Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta se convierte en una de las más importantes del país con la de Medellín, Cali y Bogotá. Estamos llegando a 19 camas, ocho de cuidado intensivo, 10 de cuidado intermedio y una de recuperación”, afirmó el mandatario.

gober quemados Las camas hospitalarias están distribuidas en amplias áreas de habitaciones unipersonales, dotadas con los elementos básicos para hacer una vigilancia permanente, soporte hemodinámico y ventilatorio, garantizando además comodidad para el paciente y acompañante que sea requerido.

Tenemos una unidad integral y fortalecida. Hemos recibido acompañamiento de diferentes instituciones y hemos establecido grandes contactos para tener la certeza de que un paciente que requiere hasta un trasplante de piel, lo podamos realizar acá”, indicó Luis Eduardo González, gerente del Hospital.

Balance positivo en el primer mes de atención
En el periodo comprendido entre el Primero y 31 de agosto, la Unidad Integral del Paciente Quemado recibió 12 pacientes, siete hombres y seis mujeres, provenientes de los municipios de Ibagué, Ambalema, Calarcá (Quindío), Chaparral, Líbano, Ortega y Venadillo.

quemados gerente La unidad ha tenido una ocupación de más del 87 por ciento, eso quiere decir que todos quemados que en algún momento eran atendidos en otras instituciones y tenían que ser remitidos a otras ciudades, hoy los atendemos acá en el Hospital Federico Lleras
Acosta”, señaló González.

En cuanto a la extensión de las quemaduras, el 69 % de estos pacientes presentó lesiones superiores al 20 % del cuerpo, las cuales variaron entre segundo y tercer grado. Las lesiones se presentaron en mayoría por quemadura térmica, química y eléctrica, mayormente por accidentes caseros.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.