GOV.CO
  • Calle 33 No. 4A - 50 La Francia, Ibagué, Tolima
  • PBX: +57 (608) 273 9805

Noticias

Hospital Federico Lleras obtiene membresía internacional en gestión ambiental

Esta membresía solo la poseen 288 instituciones de salud a nivel nacional.

hospital verdeEn este mes de octubre oficialmente esta institución de salud ha logrado obtener la membresía como “Hospital verde” por parte de la red global de hospitales verdes y saludables. Un paso significativo para la entidad que se otorgó por destacarse en sus procesos de tratamiento y minimización de residuos de impacto en el cambio climático. 

Estamos muy contentos de recibir esta membresía, es un gran avance para nosotros como Hospital y también para todos nuestros pacientes. Continuaremos trabajando comprometidos siempre con un servicio de calidad en todas las áreas proyectando salud y bienestar” declaró el doctor Luis Eduardo Gonzales gerente del HFLLA. 

h. verdes Los hospitales verdes son entidades o sistemas de salud que fomentan desde su planeación las estrategias de intervención ambiental que contribuyan a la transformación progresiva de su impacto en los desechos y residuos emitidos en este caso diariamente por el Hospital Federico Lleras Acosta.  El proceso tomó más de un año en sus etapas de construcción y ejecución para establecer los lineamientos de reducción de residuos que al final le permitieron evidenciar un aporte en la lucha contra el cambio climático y el programa de salud sin daño. 

El principal desafío fue establecer una metodología de trabajo funcional y eficiente con todas las dependencias. Esto permitió lograr darle prioridad a temas internos y estructurales, un ejemplo de ello es la mejora en prácticas de salud ambiental, reemplazo de sustancias químicas, reducción de la emisión de residuos, implementación de energías renovables, compra de materiales sostenibles, entre otros. Que después de un largo periodo de acompañamiento lograron constituirse con bases sólidas y trabajar por la reducción del material contaminante.  

hospitales verdes 2“Estructurar un proyecto en un hospital de referencia a nivel departamental como el Federico Lleras Acosta, no es nada sencillo, sin embargo, con la cooperación adecuada del comité y mi persona fuimos encontrando la ruta para trabajar y hacer realidad este objetivo”. Afirmó la ingeniera ambiental Sandy Morales líder del proyecto. 

Finalmente en el evento de entrega participó el personal administrativo y Claudia Lorena Paz profesional en administración de recursos naturales y ciencias medio ambientales quien intervino para felicitar a la institución por obtener la membresía y además, aportar unas palabras acerca de la construcción para una ruta que garantice el sostenimiento de estos procesos a largo plazo. 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.