Celebró sus 15 años en el hospital Federico Lleras, a punto de superar el cáncer
Jaidí Nicol Zarate, disfrutó de un día muy especial lleno alegrías y sorpresas, pese a la dura batalla que viene librando contra el cáncer.
El Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, fue el epicentro para celebrar la vida, la valentía y la fortaleza, de una joven que hace (115 semanas) emprendió la lucha contra el cáncer, al ser diagnosticada con leucemia, pero esta lucha ya tiene un motivo más para celebrar, al estar a 9 semanas de terminar su tratamiento.
Pese al gran amor que Jaidí Nicol recibe de su familia, las condiciones económicas no le habían permitido tener una fiesta de 15 años; y fue así como un grupo de funcionarios de nuestro hospital Federico Lleras Acosta, en cabeza de la gerente Martha Palacios, iniciaron la titánica labor de buscar aliados para cumplir este anhelo.
En pocos días diferentes personas de buen corazón que conocieron esta historia quisieron vincularse, entregándole a esta joven, un día que quedará marcado en su memoria y en la de sus familiares.
“El hospital Federico Lleras, es el hospital de todos, y queremos que además de recibir una excelente atención médica, también reciban una atención humana, es por eso, que hacemos estos esfuerzos de ser diferentes, pero, sobre todo, de estar de la mano de nuestros pacientes y sus familias”, afirmó Diego Padilla, subgerente científico del hospital.
Para Jaidí Nicol todo fue una sorpresa, desde ir el mismo día a escoger un vestido para 15 años, tener la experiencia de bailar el vals con familiares, amigos, y personal del hospital, realizar el cambio de zapatillas, recibir un anillo, contar con sorpresas musicales, recibir regalos al igual que muchas felicitaciones.
La gestora social del departamento, Diana Córdoba, aseguró: “Ella está feliz, es una niña que nos enseña, que, con amor, fe y esperanza, se consiguen grandes victorias, ella tiene mucha fortaleza, y no esperaba una fiesta de 15 como muchos niños de nuestro departamento, pero hoy nos refleja felicidad y gratitud”.
Jaidí Nicol es un ejemplo de superación, de determinación, y de ganas de luchar por alcanzar sus sueños. Su familia la considera una joven comprometida con sus estudios, a pesar de que, en muchos momentos su estado de salud ha sido un impedimento, y sueña con viajar para conocer muchos lugares, además de ser un apoyo económico para su mamá.
Nuestro hospital Federico Lleras Acosta, promueve un servicio humanizado, en el que se garantizan entornos que favorecen un ambiente sano y en armonía, tanto emocional, como físico y social.